miércoles, 24 de noviembre de 2010

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

TECNICAS DE RELAJACION


·         Ejercicios de respiración
Respiramos mal en momentos de estrés y tensión. Una característica de la relación de lucha o de huida es la respiración rápida y entrecortada, la falta de aire y la sensación de ahogo en el tórax y la garganta. La relajación consiente y los ejercicios de respiración pueden ayudarte a superarlo.
Comience tratando de respirar lentamente y cuando aspire hágalo con fuerza, así su respiración volverá a ser normal.

·         Control de la respiración
Cuando respire rítmicamente concéntrense en levantar el abdomen al aspirar, y llene conscientemente de aire la parte inferior, media y superior de los pulmones. Mientras contiene el aliento sienta como se expande las costillas en la parte anterior y posterior del cuerpo; la sensación será como inflar lentamente un globo. Cuando suelte el aire contraiga el diafragma como si fuera un fuelle, acercándolo a la espina dorsal. Vacié completamente de aire sus pulmones antes de respirar de nuevo.

·         Ejercicios para Tranquilizarse
1.    Aspire por la nariz, contando lentamente hasta cuatro. A medida que mejore su capacidad pulmonar cuente hasta seis u ocho. Contenga las respiración durante otros cuatro, seis u ochos minutos.
2.    Sin mover su cuerpo comience a respirar y cuente lentamente hasta el cuatro, seis u ocho. Expulse todo el aire. Cuando llegue el ultimo numero recomience el ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario