miércoles, 24 de noviembre de 2010

ATENCIÓN A VICTIMAS DE SECUESTRO

Atención a víctimas de secuestro

El Consejo de Participación Ciudadana canaliza a las Instituciones encargadas de la atención de los delitos de Secuestro y Extorsión. En el caso específico de secuestro, el área encargada de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, asesora a las familias en el manejo de crisis, generando una estrategia integral que permita la liberación de la víctima, con información sustantiva y tareas de inteligencia que lleven a la captura de los responsables.
Para la recepción de las denuncias, dispone de los siguientes teléfonos:

CENTRO DE DENUNCIA DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA PGR
01 800 8DENUNCIA ( 833 68 62 42)
En el D.F.
52 02 79 11, 52 02 79 91

Para denuncias vía Internet denunciaanonima@cpcpgr.org.mx
Zona Metropolitana
088 (SSPF)
CNAC (CENTRO NACIONAL DE ATENCIÓN CIUDADANA)
54 84 04 90. 54 84 04 92. 54 84 04 94, 54 84 04 98
Desde el interior de la República
089 (SSPF)
01 800 00 85 40 (PGR)

La Procuraduría General de la República cuenta con personal especializado que brinda atención integral en las siguientes áreas:
Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO):
Atención jurídica con Fiscales Especializados en Delincuencia Organizada.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal brinda:
Manejo de crisis, investigación y atención integral en cada una de las etapas del secuestro, con personal especializado en estas tareas, entre otros delitos.

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